Auriculoterapia



Utilizamos la auriculoterapia como método no invasivo para todo tipo de personas, en la que presionamos ciertos puntos en la superficie de la oreja para estimular diferentes órganos del cuerpo humano relacionados con la pérdida de peso, así como los del sistema digestivo y sistema nervioso central, ayudando a reducir el estrés, hambre y ansiedad por comer. Haciendo que el seguir nuestras diversas guías de alimentación se vuelva aún más fácil y llevadero. El material que utilizamos es un balín de acero inoxidable grado quirúrgico, hipoalergénico y electromagnetizado, que se coloca en la oreja con una cinta adhesiva color piel.


En la antigua China se percibía a la oreja como la figura de un feto invertido y en éste orden fueron experimentando y encontrando puntos que efectivamente, estaban relacionados con las partes del cuerpo correspondientes, es decir en el lóbulo encontraron puntos relacionados con la cabeza y en la parte superior, puntos relacionados con los pies, piernas, etc. Y descubrieron que haciendo presión o interviniendo con estos puntos a través de la oreja, había una reacción en esa parte del cuerpo.

Se han encontrado pruebas de que ésta técnica se había ya utilizado con éxito en China y Grecia desde el año 500 A.C., sin embargo la auriculoterapia moderna se fundó en 1950 con el Dr. Paul Nogier, quien ya con tecnología elaborada, descubrió más puntos y desarrolló los esquemas que hoy conocemos. Estudios realizados en la Nanking Army en 1960 y en la UCLA en 1980 también confirman la eficacia de esta técnica.



Es un programa de salud y bienestar diseñado especialmente para aquellas personas que lo han intentado todo (o casi todo) para bajar de peso y no lo lograron, o para aquellas que pudieron haber bajado alguna vez pero que recuperaron el peso perdido, aquellas que comen por comer sólo por ansiedad.



La auriculoterapia consiste en localizar y equilibrar diferentes puntos de acupuntura ubicados en el pabellón auricular. A continuación se aplican esferas milimétricas de acero inoxidable magnetizado en la oreja del paciente, para estimular el sistema digestivo, reducir el hambre, la ansiedad, el insomnio y otras enfermedades derivadas del estrés. Esta técnica totalmente indolora le permite al paciente sostener un plan alimentario sin sacrificios.


En la primera consulta se hace la evaluación que incluye:

1. Anamnesis Nutricional

Forma parte de la historia nutricional y constituye el primer paso de la evaluación nutricional y está dirigida a conocer tres aspectos: antecedentes patológicos y personales, perfil de desarrollo y encuesta dietética.

2. Aplicación de Auriculoterapia

Consiste en el recuento de hábitos alimentarios y el recordatorio de 24 hrs, en donde se pregunta la alimentación que consume en un día normal, y la frecuencia de consumo, las preferencias alimentarias y se registran sus respuestas y se interpretan en términos nutricionales.

3. La Evaluación Antropométrica

Es el resultado de mediciones corporales, que muestran la composición corporal de la persona (cantidad de grasa corporal, masa muscular, masa magra).

4. Plan Alimentación

Es personalizado, responde a los hábitos alimentarios de cada persona, a su actividad física, a los objetivos planteados, a los antecedentes patológicos (si existen), y a su estilo de vida. El plan de alimentación consiste en menús o listas de alimentos por un período de 7 días.

5. Consultas de Control

Se realiza una nueva evaluación antropométrica cuyos resultados se comparan con los de la consulta anterior y a su vez con todas las que haya realizado el paciente desde el inicio del tratamiento nutricional. Estos ilustran las variaciones en la composición corporal, resultado del seguimiento del plan de atención nutricional. Los resultados permiten adecuar el plan alimentario de acuerdo a la respuesta del metabolismo de la persona, calculando nuevos regímenes que dan seguimiento a los cambios favorables y rompen con la monotonía de la alimentación diaria. Además se ajusta el plan de actividad física. Se retiran los micro-imanes y se colocan unos nuevos en la otra oreja.

6. Plan de Mantenimiento

Al termino del tratamiento una vez alcanzado el objetivo, se le brindan las pautas a seguir por escrito, para que de esta manera se recuerden los hábitos saludables y se mantenga el resultado de forma definitiva.

Seguro

Por sus bases científicas es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud OMS, incluyó la auriculoterapia, entre las disciplinas alternativas válidas y reconocidas por ese organismo.

Práctico

La frecuencia de visita para la aplicación de parches de auriculoterapia es una vez por semana.

Eficaz

Con la auriculoterapia más unos ajustes en la alimentación conseguirá perder peso y ganar salud.

 

¡Asesórate con nosotros
y empieza un nuevo estilo de vida!


Reservar una cita